1902 plazar eir

1.092 plazas para el EIR 2019

Según el Ministerio de Sanidad han aprobado 1.092 plazas para el EIR 2019. Con un aumento del 3,9% con respecto al año anterior, sitúa la convocatoria en 41 plazas EIR más. Un número insuficiente dadas las necesidades actuales y la demanda de plazas. Como afirmó José Luis Cobos, vocal del Consejo General de Enfermería, “Necesitaríamos unas 10.000 plazas de residente ahora mismo para dar respuesta a las necesidades. Lo que está claro es que el interés de la Administración por dar salida real a las especialidades de enfermería es nulo y convocan las plazas porque la normativa lo exige”

 

Por especialidades:

El mayor incremento lo vemos en Enfermería Familiar y Comunitaria, contarán con 339 plazas EIR, lo que supone 23 plazas más que el año pasado.

 

  • Enfermería de Salud Mental, este año, cuenta con un aumento de 10 plazas, llegando a las 203, un aumento del 5,2%.
  • Enfermería Pediátrica tendrá 133 plazas. Se ve incrementada la oferta en 5 plazas EIR.
  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica aumenta su oferta en 4 plazas hasta llegar a 379 plazas EIR.
  • Enfermería del Trabajo mantiene el número de plazas, con 18.
  • Por último, Enfermería Geriátrica, reduce el número de plazas EIR de 21 a 20.

 

El 82% de las preguntas del día del examen oficial de febrero los alumnos de LO+EIR, tuvieron la “suerte” de haberlas respondido durante su estudio con nosotros. Es decir, 8 de cada 10 preguntas del pasado EIR 2018 las podrías haber contestado y ver su explicación razonada en nuestra plataforma. Estaban en nuestra plataforma!! Esto es gracias al gran trabajo de investigación de nuestro equipo de enfermería. Este año queremos que el 90% de las preguntas del EIR 2019 se encuentren en nuestra basa de datos.

 

No dejes pasar esta increíble oportunidad, una plaza tiene que ser tuya. Suscríbete y ten acceso a preguntas como las del EIR 2019.

 

Mucho ánimo y suerte!!

LO+EIR