especialidades eir

5 razones para especializarse vía EIR (y no perder la oportunidad de tu vida profesional)

Si estás terminando la carrera de Grado en Enfermería, seguro que ya te han estado dando la lata una y otra vez para que empieces a preparar el famoso EIR. Es posible que si no lo tienes claro, aún te estés debatiendo entre realizar el EIR o ponerte a trabajar cuando acabes el grado. Si haces lo segundo, estarás perdiendo la oportunidad de crecer profesionalmente en el momento idóneo.

 

Si todavía dudas, sigue leyendo…

 

Como sabes, en este momento contamos con 6 especialidades de enfermería, de las cuales, de momento, sólo una está vinculada al desempeño profesional de dicha especialidad: enfermería obstétrico-ginecológica (matrona). Es decir, en nuestro país, por el momento, si no has realizado la especialidad de matrona, no puedes ejercer como tal.

Algo distinto ocurre con el resto de especialidades, en las que sí puedes trabajar sin ser especialista: puedes trabajar en una pediatría o en un servicio de psiquiatría sin tener las especialidades de Enfermería pediátrica o Salud mental.

 

Pero, ¿sabes qué? Que esto tiene los días contados, y con el tiempo, serán los especialistas los que podrán acceder a esos puestos de trabajo.

 

Por suerte, la enfermería es una profesión en crecimiento y se están dando muchos avances en el ejercicio profesional. Cada vez son más los enfermeros especialistas, y el número de plazas de residente, aunque poquito a poco, va aumentando cada año.

 

Por otro lado, la calidad y la excelencia en los cuidados se han convertido en líneas de trabajo importantísimas para la enfermería. La seguridad del paciente y su satisfacción están entre las prioridades de cualquier programa de salud, y esto se consigue a través de la especialización en cuidados.

 

Es por este motivo por lo que cada vez con más frecuencia y cada vez en más hospitales y centros de salud, se contrata antes a un enfermero especialista que a otro que no lo es. Poco a poco, los enfermeros especialistas comienzan a estar donde tienen que estar.

 

Voy a darte sólo 5 razones, aunque podría darte muchas más, para que optes por especializarte vía EIR sin pensarlo más.

 

  • El sistema de formación sanitaria especializada mediante residencia español es de los mejores del mundo.
  • Tener un título de especialista te abrirá muchas puertas, y con el tiempo, te elegirán a tí y no a otros.
  • Son dos años dedicados al aprendizaje profundo sobre esa especialidad que te apasiona, y además, te pagan por ello.
  • Porque los pacientes merecen cuidados especializados y de calidad.
  • Porque la enfermería merece reconocimiento y prestigio, y cuantos más seamos, antes se dará prioridad a los especialistas a la hora de ofrecer puestos de trabajo.

 

¿Cómo lo ves? ¿Aún te lo estás pensando? Déjanos tus comentarios.

Consulta nuestra metodología de preparación EIR y únete a nosotros para conseguir tu plaza EIR 2021.