Convocatoria EIR 2021

Convocatoria examen EIR 2021

Convocatoria examen EIR 2021

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez anunció el pasado 13 de noviembre la fecha del examen EIR 2021, una noticia esperada por los aspirantes que ya se preparan para esta convocatoria. Aún a falta de su publicación en el BOE, prevista para el 30 de noviembre, Sánchez informó que las pruebas serán el próximo 27 de marzo de 2021.

 

Aunque anunciada más tarde de lo habitual, la noticia supone un respiro para el conjunto de la sociedad en la actual situación de crisis sanitaria. Pues el aumento del número de profesionales sanitarios conlleva un incremento cualitativo en el sistema de salud. Y también repercute positivamente en las posibilidades que los aspirantes tienen para formarse como residentes en una especialidad de enfermería. La convocatoria, que se celebra el mismo día para toda España, coincidirá con las pruebas de acceso a otras ramas de la Formación Sanitaria Especializada, como el MIR (médicos) o FIR (farmacéuticos). En total se ofertan 10.001 plazas, que supone un incremento del 3,2% con respecto a la última convocatoria.

 

El EIR, convocado anualmente, es una condición necesaria para el ejercicio de las especialidades de enfermería dentro del sistema de la administración pública. Por esto, los estudiantes deben superar en menos de cuatro horas el examen tipo test de 175 preguntas (más diez de reserva por si se impugnara alguna). El resultado del examen computa un 90% en la nota
final. Y junto a su expediente académico, que cuenta el 10%, faculta el acceso a la residencia y decidirse por una especialidad.

 

Conocer ya la fecha nos permite tener una base para organizar nuestro estudio y centrarnos en nuestra voluntad y disposición para hacerlo con disciplina. Tan importante es proponernos con motivación unos objetivos diarios como también gratificarnos al lograrlos. Piensa que si haces un gran examen tendrás muchas posibilidades para obtener tu plaza. En LO+EIR acompañamos a nuestros alumnos a prepararlo hasta el último día.