tecnica de examen tipo test eir

El sábado tienes una importante cita con tu futuro, el EIR.

Hay que conseguir una de las 1.092 plazas ofertadas.

 

A las 15:30h (14:30h en Canarias) tienes que estar en el aula que han asignado para realizar el examen. Te recomendamos ir con tiempo suficiente para no llegar con agobios o prisas. Llegar entre las 14:45h y 15h es lo más recomendable.

 

Os irán llamando por orden alfabético y tendrás que enseñar tu DNI o pasaporte, que después habrá que dejar en lugar visible en la mesa. Una vez te hayas sentado, reparten el examen. Hay que poner mucha atención a las normas de realización, además hasta que no haya pasado 1 hora no se podrá salir del aula, ni para ir al servicio…

 

Desde LO+EIR te queremos dejar algunos consejos, tanto para el día del examen como para los días previos. Seguro que te ayudarán!

 

  1. Descansar adecuadamente la semana anterior es primordial   

Es una de las cosas que va a marcar la diferencia. Ir sin descansar lo suficiente, puede hacer que el sábado falles una pregunta por no haberla leído bien al no estar al 100%. Descansa adecuadamente y verás como el sábado lo bordas.

 

  1. La noche del viernes

No hacer una cena pesada o no cenar demasiado. Así te será más fácil conciliar el sueño. Ya te darás un festín el sábado para celebrarlo!

Puedes poner una peli, salir a dar una vuelta, ir al cine…

Toca olvidarse de los apuntes y los test. Todo el esfuerzo ya está hecho y ahora solo queda recoger los frutos del duro trabajo.

 

  1. Sábado por la mañana

Despertarse tranquilamente, sin despertador. Intentar desconectar lo máximo posible, para no estresarte más de la cuenta. El trabajo ya está hecho y solo queda demostrarlo de manera oficial. Hay que tomárselo como un simulacro más.

 

  1. Qué llevar al EIR

Organízate bien con la comida, controla el horario, y que sea una comida que te aporte energía, una pasta es lo ideal.

  • DNI o pasaporte: como hemos comentado, lo tienes que enseñar cuando te llamen. Confirma que no esté caducado, nunca sabes con qué revisor puedes dar…
  • Bolígrafos: lleva un par de bolis, y asegúrate que escriben bien. No está permitido lápiz o cualquier cosa que se pueda borrar.
  • Algo para comer y beber: Vas a necesitar glucosa, así que lleva unas barritas de cereales o lo que acostumbres a comer en los simulacros. Una botella pequeña de agua os irá bien, el cerebro es el órgano que más agua consume, y esa tarde lo vas a utilizar mucho.
  • Aula de examen: llévalo apuntado, es un poco caos ver a la gente corriendo por lo pasillos buscando el aula. Estaría bien pasarse unos días antes para localizarla y así no tener ese aspecto controlado el sábado.

 

  1. Durante el examen
  • Dominas el examen, hazlo como un simulacro más.
  • Has hecho miles de preguntas y simulacros en nuestra plataforma, te aseguro que son mucho más difíciles que las del EIR.
  • La mayoría de preguntas las vas a dominar.

 

En el 2018 el 82% de las preguntas del EIR estaban en nuestros test, y este año será igual.

 

Ánimo y suerte para el sábado. Ten confianza, lo conseguirás!!