plazas eir 2018

EIR 2018 – 1.051 plazas

El año pasado se presentaron a la prueba alrededor de 13.500 enfermeros y enfermeras para conseguir una de las 994 plazas ofertadas. Este año aumenta el número de plazas a 1.501, ¿hará esto que aumente también el número de inscritos en la prueba?

 

Este aumento en el número de plazas EIR supone un 5,9% más con respecto al año pasado. Las plazas se dividirán en 6 subespecialidades que completan la convocatoria: enfermería obstétrico-ginecológica, enfermería de salud mental, enfermería geriátrica, enfermería del trabajo, enfermería de cuidados médico-quirúrgicos, enfermería familiar y comunitaria y enfermería pediátrica.

 

La enfermería pediátrica es la especialidad que se ha visto más favorecida, con 128 plazas. Supone un aumento aproximado del 12%. Seguida por enfermería geriátrica, aumentando el número de plazas un 10%, hasta llegar a 21.

 

Por otro lado las subespecialidades que ofertan mayor número de plazas son enfermería obstétrico-ginecológica, 375 plazas, y enfermería familiar y comunitaria, 316 plazas:. Enfermería de salud mental, 193 plazas.

 

La distribución de plazas quedaría de la siguiente manera:

  • Enfermería obstétrico-ginecológica: 375 plazas.
  • Enfermería Familiar y Comunitaria: 316 plazas.
  • Enfermería de Salud Mental: 193 plazas.
  • Enfermería Pediátrica: 128 plazas.
  • Enfermería Geriátrica: 21 plazas.
  • Enfermería del Trabajo: 18 plazas.

 

Prepara el EIR 2018

Si te quieres presentar a esta nueva convocatoria o repetir porque no conseguiste plaza el año pasado ponemos a tu alcance la mayor plataforma de preguntas EIR. Consigue más de 25.000 preguntas nuevas, además de las oficiales de las convocatorias de años anteriores.

 

Es muy fácil, regístrate en nuestra plataforma y prueba una semana gratis.

 

Consigue preguntas exclusivas. Entrena por temas, haz exámenes reales, compara tus resultados con el resto de usuarios, vuelve a hacer las preguntas que hayas fallado, y mucho más EIR.