fecha estimada examen eir 2020

Fecha estimada del examen EIR 2020

Fecha Estimada del Examen EIR 2020

Según el Ministerio de Sanidad, el 25 de enero será la fecha estimada para la celebración de las pruebas selectivas para cubrir las plazas de Enfermeros Internos Residentes (EIR). Se confirmará esta fecha una vez se aprueben los listados de personas admitidas y no admitidas.

 

Tipo de examen

 

El examen EIR consistirá en una prueba tipo test con 175 preguntas (más 10 de reserva) con varias respuestas posibles a contestar en un máximo de 4 horas (menos tiempo y menos preguntas que en exámenes EIR anteriores).

 

El objetivo es conseguir una de las 1.463 plazas.

 

Convocatoria

 

La presentación de solicitudes comenzó el día 9 de septiembre (fecha de aparición en el BOE) y se dispone de un mes para inscribirse (contando desde el día siguiente de su publicación).

 

Accesos para ampliar esta información:

 

Preparación para el examen EIR 2020

 

Para alcanzar una buena preparación y aprobar el examen EIR hay que dominar dos factores fundamentales:

 

Teoría

 

Tienes que partir desde una buena base de información, con los temas más actualizados y completos.

 

Desde LO+EIR, ponemos a tu disposición nuestro Manual EIR de Enfermería, que ha sido concebido y realizado con la imprescindible participación de destacados profesionales de enfermería, docentes de diversas universidades y hospitales. En él se abordan de forma extensa y específica los distintos apartados de la enfermería en sus numerosas vertientes, desde la obstetricia y la pediatría hasta la enfermería comunitaria, desde las técnicas quirúrgicas hasta la gestión y la administración sanitaria, desde la historia y las teorías enfermeras hasta los aspectos más avanzados de cada especialidad. A lo largo del texto se han recogido los contenidos que responden a preguntas oficiales del examen EIR de las tres últimas convocatorias (destacados en colores diferentes).

 

Práctica

 

Para complementar lo aprendido en la parte anterior debes poner a prueba tus conocimientos. Debes realizar numerosos test y simulacros de examen EIR para controlar tu nivel y los tiempos de respuesta.

 

En nuestra Plataforma Online de Test de LO+EIR encontrarás esa práctica y seguimiento que necesitas. Encontrarás tutorías individuales, simulacros EIR, evolución personal, ranking con otros alumnos.

 

Con nuestro Curso EIR 2020 de LO+EIR dominarás esa parte teórica y práctica, ganando así seguridad en ti mismo a la hora de presentarte al examen EIR 2020. Así pronto llegará tu ansiada plaza EIR.