lista de admitidos eir

Lista de admitidos provisionales del Examen EIR 2019

El Ministerio de Sanidad ha retrasado la fecha al viernes 16 de noviembre.

 

La fecha de publicación de la primera lista de admitidos para el examen EIR 2019 ha sido modificada. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, anunciará la primera lista provisional de aceptados y rechazados el viernes 16 de noviembre, en lugar de haber sido este pasado miércoles 14 de noviembre. Los candidatos que van a realizar el examen del día 2 de febrero deberán esperar unos días más para saber si tendrán una oportunidad para recibir una formación especializada de enfermería.

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lanzó un comunicado anunciando el cambio de fecha. Sin embargo, no explica los motivos que han llevado a retrasar la publicación del listado de admitidos para el examen EIR 2019. El cambio de fecha no solo afecta a los aspirantes a enfermero interno residente, sino que también a los aspirantes de Medicina, Farmacia, Química, Radiofísica, Psicología y Biología.

 

Ya en el año 2017 pasó algo de características similares y se retrasó la publicación de los admitidos al examen EIR. En esa ocasión, se dijo que el retraso de la publicación fue debido a una confusión con el comunicado, en el que se pretendía decir que a partir del 14 de noviembre se podrían ver los resultados, no ese mismo día…

 

¿Cómo realizar consultas o reclamaciones?  

Los aspirantes podrán consultar su situación personal en la convocatoria actual en la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social introduciendo el número de identificación (NIF o pasaporte…). Asegúrate de que tus datos son los correctos y, en caso necesario, en el plazo de 10 días hábiles presentar una reclamación a través del modelo de reclamación que ofrece el ministerio.

 

Una vez se hayan estudiado todas las reclamaciones, las listas definitivas se harán públicas a finales de año, informando de las aulas y mesas de exámenes adjudicadas a cada opositor.

 

Estas son las fechas más importantes a partir de ahora para conseguir plaza en el EIR 2019:

Desde LO+EIR te recomendamos el uso de nuestra plataforma online para preparar el examen con preguntas como las oficiales del EIR, el año pasado el 83% de las preguntas que salieron en el EIR estaban en nuestra plataforma.