especialidades mas importantes del eir

ACADEMIAS EIR ONLINE

ACADEMIAS EIR ONLINE

 

El examen EIR es una prueba nacional  para los enfermeros y enfermeras titulados cuya superación permite el acceso a la formación sanitaria especializada en Enfermería. La convocatoria del examen EIR es única, anual y es publicada por orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Boletín Oficial del Estado. La fecha estimada para el examen EIR 2020 es el 25 de enero.

 

Los aspirantes que consigan plaza formarán parte de un sistema de residencia durante dos años, desarrollando un programa de formación de la especialidad de enfermería correspondiente, permitiendo así, la obtención del título de enfermero especialista.

 

En la valoración del examen EIR se consideran dos aspectos: 1) la calificación obtenida en una prueba de múltiple respuesta (4 posibles opciones), cuyos contenidos tratarán las materias del grado o la diplomatura de Enfermería, y 2) los méritos académicos obtenidos durante la titulación, o doctorado, en Enfermería.

 

Para la superación de esta prueba no solo es importante dominar un gran volumen de conocimientos, sino, especialmente, haber desarrollado en su preparación un alto grado de familiarización y entrenamiento con preguntas de respuesta múltiple que le permitan leer con rapidez pero detenidamente, descartar opciones y ser capaz de mantener la concentración durante las más de tres horas de examen.

 

Elegir correctamente la academia EIR es fundamental para preparar el examen de la manera que más te convenga. Hoy en día, mucha gente decide prepararse de manera online para seguir su propio ritmo y poder ajustar el estudio al estilo de vida de cada uno. Por esto motivo hemos creado una tabla con las principales academias que ofertan cursos EIR online.

 

Principales academias EIR online: LO+EIR, EirEnfermería, CEU (online) y Amir Enfermería (online).

 

 Comparativa academias EIR online