consejos de estudio eir

Consejos para estudiar el Examen EIR 2020

Consejos para estudiar el Examen EIR 2020 y convertirte en enfermero interno residente

Durante estos meses comienza la recta final para la preparación del Examen EIR 2020. Obtener una de las codiciadas plazas de enfermero interno residente es el objetivo. Es ahora cuando tienes que poner a prueba tus conocimientos para saber cuál es tu nivel de preparación para conseguir una plaza EIR. A lo largo de este artículo vamos a ver un breve repaso de los mejores consejos para preparar el examen EIR 2020.

 

¿Es posible preparar el EIR por tu cuenta, sin gastar el dinero en academias?

 

La respuesta es sí, se puede preparar el EIR por tu cuenta. Una vez hemos decidido que queremos ser enfermeros internos residentes, y sabemos del esfuerzo que esto conlleva, lo único que nos impide serlo es la cantidad de horas de preparación y práctica que el examen EIR 2020 requiere. Es una competición continua contra el resto de opositores.

 

En estas fechas debemos empezar a poner en práctica los conocimientos que hemos adquirido durante nuestra preparación ya que va quedando menos para el examen EIR 2020.

 

Seguramente haya temas que te sepas mejor que otros, o incluso que haya temas que creías que te sabías pero al hacer un par de test fallas más preguntas de las que deberías. Saber dónde flojeas es sencillo si usas la herramienta de LO+EIR, ya que te comunica semanalmente tu evolución y los temas que más te cuestan. Además, podrás volver sobre las preguntas falladas, ya que podrás hacer test específicos de esas preguntas hasta que finalmente las domines. Más de 5.000 preguntas tienen respuestas razonadas, y cada día añadimos nuevas.

 

Van a ser meses de mucho esfuerzo y sacrificio, donde tendrás que poner toda la carne en el asador, aprender técnicas de test, memorizar y practicar sin parar. Por esta razón en LO+EIR ponemos a tu disposición estos consejos para facilitar el estudio y conseguir una plaza en el examen EIR de 2020.

 

  1. Estrategia de examen EIR: gestión del tiempo

Deberás aprender a gestionar tu tiempo durante el examen y no perder el tiempo en preguntas que desconoces o dudas, márcalas y déjalas para la segunda vuelta de repaso. Cuantas más veces practiques simulacros del examen EIR más seguridad tendrás a la hora de hacer el examen. El 50% de tu nota EIR final será gracias a la técnica de examen.

 

  1. El manual de estudio es un apoyo al 50%

A la hora de hacer el examen, el 50% de tu nota será el estudio y el otro 50% la técnica de examen, y esto sólo se consigue practicando diariamente.

 

  1. Las clases presenciales no son esenciales

Vienen bien para repasar ciertos puntos del temario, complicados y que necesitan una explicación más exhaustiva, pero no son esenciales si consigues organizarte y programar bien las horas de estudio y práctica de test.

 

  1. Planificación para la práctica del examen EIR

Con antelación debes planificar el tiempo que vas a dedicar semanalmente a practicar el examen. Esto es crucial para seguir un orden y una evolución a lo largo de los meses restantes. Un calendario de estudio será crucial.

 

  1. No pierdas el tiempo o el dinero en una academia

No existen evidencias que demuestren que el hecho de estudiar en una academia te asegure una plaza EIR. El tiempo que dedicas en una academia es tiempo en el que podrías estar estudiando y poniendo en práctica tus conocimientos realizando test y simulacros. Depende de cada caso particular.

 

  1. Entrena el examen

Es fundamental practicar con nuevas preguntas cada día para poner a prueba tus conocimientos y mejorar a la hora de realizar test, optimizar tiempos y centrarte en los temas que necesitan un repaso mayor.

 

LO+EIR pone a tu disposición una serie de herramientas muy útiles que te ayudarán a conseguir una plaza en el examen EIR 2020.

 

 

Prueba una semana gratis!!!